Lo padre, lo chido, lo cool

3 años de Guía oca

oca-3anos

 

“Lo  padre, lo chido, lo cool, lo elegante, lo nuevo, lo clásico, lo informal, lo delicioso y lo asombroso”; así iniciaba un texto que apareció en algunas de nuestras contraportadas a mediados de 2014. Con el tiempo –y sin pensarlo–, esa enumeración acabaría por convertirse en una especie de mantra y manifiesto de nuestro trabajo. Y es que justo cada mes es lo que buscamos llevar para ti.

Con este número llegamos a nuestro tercer aniversario. Durante los últimos (o primeros) tres años hemos visto a Puebla bajo cada uno de los adjetivos de aquel manifiesto. Una Puebla diversa, en la que todos cabemos, en la que todos tenemos un lugar. O al menos así lo creemos.

El tiempo se nos ha pasado muy rápido y un proyecto que inició hace 36 meses (y se planeó desde mucho antes) en una terraza con 5 personas es hoy en día una empresa en la que 30 personas buscan llevarte cada mes lo mejor del ocio, la cultura y el arte. O más importante aún, que vivas tu ciudad.

oca-3anos

Durante estos tres años hemos dedicado ejemplares a temáticas, no sólo que incumben a Puebla, sino que la representan o la caracterizan. Hemos pasado por disciplinas como la arquitectura, el cine, el teatro, la literatura, la historia, el deporte, el diseño gráfico, textil e industrial y la música; pero también, en este tiempo abordamos temáticas de suma relevancia para nuestra comunidad: los derechos de la mujer; la historia del movimiento LGBT en Puebla; la movilidad; las start-ups y emprendedores que se sirven de la tecnología para mejorar nuestras vidas; el medio ambiente; los derechos animales; e incluso, el erotismo.

Para 2017 la complejidad de los temas que abordaremos es mayor y le brindará al lector un escaparate para ver con otro visor (uno más amplio, más rico) a la ciudad y las personas que la habitan.

oca-3anos

La portada es la culminación de nuestra revista. Es la cara que damos cada mes y la forma que tenemos de condensar todo lo que durante esos 30 días te queremos compartir. Para lograr esto buscamos a artistas locales, nacionales e internacionales especializados en distintas disciplinas.

Ya hemos dicho que la diversidad es un elemento esencial para nosotros, y por eso mismo, buscamos que las formas de expresión que aparezcan en cada una de nuestras portadas sean distintas a lo convencional. Durante 2016 recurrimos a la fotografía, la pintura, la ilustración, el readymade,  el collage, el diseño de moda e incluso archivos históricos para comunicar un concepto.

Nuestra meta es que tengas una pequeña obra de arte portátil que sea única, creada específicamente para Guía oca y que en nuestros 10×22 cm te transmita algo.

oca-3anos

Aceptémoslo, 2016 no fue un gran año para la humanidad. Pero al menos para nosotros, 2017 se percibe como algo lleno de esperanza.

Ya mencionábamos líneas atrás que durante este año abordaremos temáticas más complejas; pero también, recurriremos a nuevos artistas, con propuestas arriesgadas e innovadoras, que le den aún mayor identidad a nuestra publicación.

De igual manera, los contenidos que encontrarás dentro de la revista serán más variados, profundos y complejos, pero no por eso, menos fascinantes. Por el contrario, buscamos perfeccionar la idea de que esta revista debe ser un objeto coleccionable, que te aporte algo que nada ni nadie más te pueda dar.

Con ésta cumplimos XXXVI ediciones de traerte lo mejor del ocio, la cultura y el arte en Puebla. Ahora espera, porque vienen otras doce que serán aún más increíbles.

Te puede interesar